La estación Villa Adelina del Belgrano Norte ya tiene fecha de inauguración

Las obras, que fueron reactivadas en el mes de marzo, están en etapa de culminación. Contará con cámaras de seguridad, nueva iluminación, mejoras en los accesos, entre otras remodelaciones.

Estacion Villa Adelina 1

En los próximos días, y luego de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Villa Adelina del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de San Isidro, estará nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, informaron a QUE PASA que las obras que se llevan adelante en el marco del programa Estaciones Seguras están en su etapa final, y que la estación estará habilitada el próximo 6 de enero.

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación, se destaca la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras.También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Las tareas se completan con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Las obras en la estación Villa Adelina habían estado detenidas durante dos años, algo que generó malestar en los vecinos de la zona, y fueron retomadas a partir de marzo, pese a la situación que generó la pandemia. Los trabajos demandaron una inversión de $76.754.503 y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo