Luego de ser suspendido por la pandemia, desde este lunes 4 de abril, las calles céntricas de Belén de Escobar volverán a tener el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).
El sistema funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 14 horas, con un tiempo mínimo de permanencia de media hora y un costo de $10, mientras que la hora tendrá un costo de $20 y el abono mensual será de $1000.
Los conductores pueden activar y abonar en los comercios adheridos o descargando la App SEM Escobar en su celular, aplicación compatible tanto para Android como para sistema IOS.
En caso de abonar el estacionamiento bajo la opción de los comercios adheridos, los usuarios deberán elegir el modo de pago. Estos pueden ser: pago puntual, crédito para celular o abono mensual. Para quienes utilicen la aplicación SEM Escobar se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento desde la misma aplicación sin acercarse al local.
Por último, los vecinos que registren saldo a favor en el anterior sistema podrán migrar ese crédito a la nueva plataforma a través de un sencillo trámite presencial en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en 25 de Mayo 459 1º piso (Belén de Escobar) de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
La puesta en funcionamiento del SEM se suma al estacionamiento a 45 grados en Mitre entre César Díaz y Peirano, y la nueva señalética instalada que según explicó el municipio tienen como objetivo "seguir ordenando el tránsito en el distrito y promover la seguridad vial".