El pasado fin de semana, una fiesta de Halloween en General Rodríguez terminó en escándalo. Cientos de jóvenes quedaron a la deriva junto a la Ruta 24 sin celebración, luego de haber abonado su entrada de manera anticipada al lugar donde se llevaría adelante el multitudinario festejo.
Es que el predio donde se realizó la fiesta no contaba con habilitación municipal y fue clausurado por el Municipio. Sin embargo, desde la organización del evento habrían denunciado que se había abonado la suma de $500 mil para conseguir el permiso municipal. Además, a los jóvenes nos les fue devuelto el dinero de las entradas.
La situación generó descontento entre los padres y los mismos jóvenes, que se expresaron en redes sociales por lo sucedido. Quienes también se manifestaron ante el hecho fueron el ex intendente del distrito y concejal de Juntos Darío Kubar, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta.
"Manifestamos nuestra preocupación por la gravedad de las denuncias y el actuar del municipio en la fiesta clausurada el día sábado en la Ruta 24", dijo Kubar en conferencia de prensa y lamentó "la estafa que sufrieron cientos de jóvenes de nuestra ciudad, la gran mayoría menores, alumnos de escuelas secundarias: vamos a ir a fondo dar con los responsables privados y políticos de tal estafa".
"Entendemos que la Directora de Habilitaciones Claudia Friedrich debe dar explicaciones de cómo se llegó a esperar hasta las 1.30 am para clausurar un evento que supuestamente no contaba con habilitación, que fue público en todo General Rodríguez, dejando a la deriva a centenares de menores de edad caminando solos por la oscura Ruta 24 luego de ser expulsados del lugar", sostuvo Kubar.
Además, calificó como una "irresponsabilidad" el hecho de "mezclar menores con adultos en un evento que supuestamente era organizado para chicos y dónde la dirección de habilitación no estuvo a la altura de los acontecimientos para prever y prevenir dichas irregularidades".
Junto a Kubar, Basilotta, solicitó "que se aclare la grave denuncia de uno de los organizadores del evento, sobre que se habría pagado $500.000 por una habilitación que nunca llegó. Quienes tengan pruebas para aportar podrán acercarse a la presidencia del Concejo Deliberante, en el segundo piso del edificio del HCD".
"Queremos transmitir a nuestros jóvenes y a nuestros vecinos que desde el Concejo Deliberante ya estamos trabajando para sancionar en los próximos días una ordenanza para promover la generación de espacios aptos para hacer eventos, fiestas y espectáculos de todo tipo, de manera de dar claridad en las futuros eventos, evitando todo tipo de manejo oscuro", añadió el titular del legislativo local y explicó que "se contemplará ubicación, entorno accesibilidad, seguridad y emergencias. Vamos a trabajar para que Rodríguez tenga un lugar del cuál estemos todos orgullosos".
"Desde el Concejo Deliberante estamos a disposición de las familias rodriguenses para trabajar codo a codo por una ciudad mejor", cerró Kubar.