“Estamos por la buena senda”

El técnico declaró después del gran triunfo del domingo frente a Chicago

Por: Nicolás Macías

 

Tras la victoria de Tigre ante Nueva Chicago como local por dos tantos contra cero, el director técnico Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa y expresó su felicidad acerca del partido ganado. “Sabíamos lo que significaba este partido para la gente”, dijo Lechuga; y amplió: “Redondeamos una victoria que nos permite seguir en la buena senda, en un lugar de privilegio en la tabla”. Con los tres puntos obtenidos el Matador llegó a los 21 puntos y está en los puestos de vanguardia.

“En el primer tiempo generamos situaciones que no nos quedaban redonditas para terminarlas. En virtud de la presión, de la insistencia y de jugar en el campo contrario, llegó el penal”, comenzó analizando Alfaro el primer tiempo que tuvo a los de Victoria yendo a buscar la apertura del matador y a un Torito aguantando en su campo. “Tuvimos algunas desatenciones en el comienzo del segundo tiempo, cinco o diez minutos que nos llegaron desde media distancia, pero después retomamos el control y ya con el segundo gol sostuvimos bien el marcador con solidez defensiva”.

Más allá de estar en una buena posición en el torneo y ser imposible no ilusionarse con la tabla de arriba, Alfaro hizo recordó la idea de sumar puntos para terminar de alejarse de la zona de descenso. “Más que nada, el hecho de sumar puntos nos permite haber remontado una cuesta muy importante que era el tema del promedio. Cuando vemos la cantidad que descontamos, nos da la pauta de que estamos bien”.

“En el segundo semestre tendremos la continuidad de la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, con todas las complicaciones que eso significa para clubes como Tigre. Mientras más puntos saquemos ahora, más nafta tendremos para los otros torneos”, finalizó, apuntando al futuro complejo que le espera al Matador gracias a la clasificación al a Sudamericana que disputará en la segunda parte del semestre.