Este domingo llega la Misa del Folklorista a San Fernando

El tradicional evento se realizará de manera virtual, ante la pandemia de coronavirus. Primero se dará la misa y luego comenzarán las propuestas culturales sin público con transmisión en vivo desde el Teatro Martinelli.

Misa Folklorista San Fernando

Todos los años, San Fernando celebra la Misa del Folklorista y la tradicional Misa en la Parroquia Santa Teresita de Virreyes. Ahora, a raíz de la pandemia, los eventos se realizarán de manera virtual y contarán con la presencia de destacados artistas.

Las actividades se van a iniciar este domingo 11 de octubre a partir de las 11:30hs con la tradicional misa y luego, a las 14:30hs, comenzará toda la propuesta artística.

Algunos de los artistas que formarán parte de la celebración son Jorge Gordillo, Bruno Arias, Diego Arolfo, Juanjo Abregu, la Sacha Fuga, Ana Carranza, Alma Santiagueña, Armando Silva, Andrés Quiroga, Marcela Juárez, entre otros.

El Coordinador General de Políticas Culturales del Municipio, Rodney Rodríguez Núñez, explicó: “Nuevamente tenemos el agrado de celebrar otra edición de la Misa del Folklorista, un evento articulado entre el Municipio, la comisión y los artistas locales en el que aunamos esfuerzos para decir presentes en este año tan especial con un formato totalmente nuevo y adaptado a la situación que estamos viviendo por la pandemia”.

Por su parte, Claudio Gauna, organizador del evento, detalló que “después de tantos meses los artistas van a poder volver a un escenario a tocar en vivo en el Teatro Martinelli, sin público por ahora, pero con un protocolo estricto que vamos a cumplir. La misa comenzará 11:30hs y diversos folkloristas interpretarán 20 temas del cancionero popular y propias de la iglesia, con la participación de la mayoría de los ballets de zona como El Ceibal, La Cuatrera y el elenco estable del Teatro Martinelli”.

Para aquellos vecinos que estén interesados en sumarse al evento, lo van a poder hacer a través de la cuenta de Facebook de Cultura San Fernando (INGRESAR ACÁ) y también desde el Instagram (CLICK ACÁ).