Este domingo 22 de junio, el servicio del tren San Martín circulará de forma limitada debido a trabajos de infraestructura en el tendido ferroviario. La interrupción parcial del recorrido fue confirmada por Trenes Argentinos, que detalló que se realizarán tareas de reemplazo del cambio de vía número 21, ubicado en la cabina Ocampo de Palermo.
De esta manera, las formaciones circulan sólo entre las estaciones de Palermo y Pilar / Dr. Cabred, sin llegar a la cabecera de Retiro durante toda la jornada.
Según explicaron desde Trenes Argentinos, la obra se planificó para ejecutarse durante el fin de semana largo, con el objetivo de minimizar el impacto en los pasajeros habituales.
"Estas tareas se enmarcan en el plan de mejoras establecido por la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. El objetivo es incrementar los estándares de seguridad operacional y optimizar la circulación de los trenes", dijeron desde la empresa ferroviaria.