Conurba, ciclo de teatro popular dedicado a las infancias, cerrará este sábado las funciones que se desarrollaron desde el 10 de septiembre pasado en distintos barrios del conurbano norte.
Las representaciones se realizaron en espacios educativos y comunitarios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, con el objetivo de representar teatro en las organizaciones libres del pueblo, permitiendo que niños y niñas puedan disfrutar de la magia de las artes escénicas.
La última función será este sábado 23 de septiembre en el Centro Comunitario y Biblioteca Popular Caraguatá, ubicado en Arroyo Caraguatá 797, en el delta de Tigre. Allí, desde las 11 horas se presentará El Desnucado Faro Humano.
El encuentro celebró su segunda edición durante septiembre, en un trabajo articulado entre Piromanía Producciones, el Centro Cultural Rancho de la Carpincha y la Asociación Civil Copadeso, con el apoyo del programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de La Nación y el Instituto Nacional del Teatro. "La idea es realizar funciones de teatro popular en barrios y escuelas del conurbano norte, llevando la cultura a escuelas, bibliotecas populares, apoyos escolares, entre otras instituciones", contaron Mauro Gabriele y Octavio La Iacona, parte de la organización del festival.
"Pensamos el teatro popular no sólo como hacer leguajes accesibles y comprensibles para personas que no están habituadas a ver teatro por distintas razones, sino también porque toma ciertas problemáticas, voces y luchas del pueblo en el sentido más político de la palabra. Abordan problemáticas vinculadas a los derechos humanos, a la relaciones de desigualdad, a temas de género", definieron.
Por último, dijeron que buscan llevar el festival a espacios y organizaciones "que trabajan con comunidades vulneradas". La segunda etapa del encuentro del festival será en las próximas semanas en El Rancho de la Carpincha.