Sectores anti aborto se manifestaron en distintos puntos del país

La manifestación convocada por las distintas organizaciones "Provida" contó con el impulso de las iglesias.

aborto-celeste-dos-vidas

En el marco del proyecto enviado desde el Gobierno Nacional al Congreso por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se realizó en la tarde de este sábado una manifestación antiaborto impulsada por organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia católica y la evangélica.

Con puntos de concentración en distintos puntos del país, la mayor convocatoria fue en el obelisco desde donde los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso, bajo cientos de pañuelos celestes y banderas argentinas que llevaban los lemas “Salvemos Las Dos Vidas” y “No Al Aborto”.

A través del hashtag #MarchaPorLaVida, la manifestación fue organizada desde la red social Twitter, luego de que se conociera que el Poder Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la República Argentina.
Y entre las organizaciones convocantes, también se encuentra la “Unidad Provida”, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

Congreso Anti Aborto
Foto: Infobae

Una de sus activistas pertenecientes al espacio es Ana Belén Mármora, quien sostuvo: “Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”.

En la semana entrante, en la Cámara de Diputados de la Nación comenzará el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo donde expondrán unos 50 referentes -25 a favor y 25 en contra- tras lo cual buscará emitir dictamen de la iniciativa el viernes 4 de diciembre.