Estela Díaz: “Escobar tiene un fuerte compromiso con las políticas de género”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad visitó el distrito y participó de un conversatorio en el Teatro Seminari en el que destacó el trabajo en conjunto con el municipio y anunció la firma de convenios.

whatsapp image 2021 03 25 at 15.02.02

En la mañana de este jueves en el Teatro Seminari de Escobar se llevó a cabo un conversatorio con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, quien destacó el trabajo en conjunto realizado en el distrito y anunció la firma de convenios.

Díaz declaró: “Hay un fuerte compromiso del presidente al crear el primer ministerio de las mujeres y aquí en Escobar se fortalece, se tiene un fuerte compromiso con las políticas de género y hoy tienen un gobierno de la provincia de Buenos Aires que los acompaña porque entendemos que en cada barrio hay que dar respuesta”.

“Atendimos casi 3 mil casos críticos de alto riesgo en el ministerio el año pasado y muchos casos fueron de Escobar en donde trabajamos muy en conjunto con un gran área de género. La mesa local está desarrollando una gran cantidad de iniciativas en estas temáticas e incluso lo hizo cuando no había apoyo provincial”, explicó.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien participó del encuentro dijo: “El motivo por el cual organizamos este encuentro es por los lugares que hay ausencia de mujeres, queremos seguir ampliando las políticas de género y lograr el debate inclusivo en todas las áreas. Por eso, las convoco a que enaltezcan sus derechos y no sólo los reclamen sino ocupen los lugares”.

Además, la ministra destacó el proyecto provincial Comunidades Sin Violencia el cual destinará 5 millones de pesos a la ampliación del equipo y proyecto Casa de la Mujer y la Diversidad por lo que próximamente firmará el convenio. También se encuentra en vigencia el fondo de emergencia para áreas de género, que otorga una suma mensual destinada exclusivamente a las necesidades que presenten las mujeres durante los acompañamientos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo