“El Ángel”: Un asesino con cara de niño

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El Ángel” de Luis Ortega (Argentina).

Los buenos resultados de El Clan alentaron a sus productores a encarar otro proyecto de la historia oscura de nuestro país. Curiosamente, también narra acontecimientos que ocurrieron en nuestra querida Zona Norte. Tierra de contradicciones si las hay.

El film de Luis Ortega está basado en la figura del Carlos Robledo Puch, un asesino tristemente célebre que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua. La película se estrenó en Cannes y desde el jueves pasado puede verse en nuestro país. Sus primeros días a sala llena demuestran, una vez más, que el marketing funciona.

El debut de Lorenzo Ferro, protagonista del film, es todo un hallazgo. Probablemente se deba a un minucioso trabajo en la dirección de actores. Su caracterización como Carlitos nos entrega a un ser andrógino, ambiguo. O simplemente libre, como el mismo se define. Un personaje creíble, sin estereotipos ni clichés.

Es evidente cierta analogía con La naranja mecánica, incluso en los vínculos del protagonista con sus padres que son recreados al setentismo porteño. La puesta en escena contempló un enorme trabajo de escenografía y vestuario. El tratamiento en ciertas secuencias da la sensación de estar viendo una serie de vídeo clips que amalgaman de forma atípica la estética pop, punk y la telenovela.

El resultado es una película diferente, que evita el costumbrismo y se nutre de una notoria influencia del cine policial hollywoodense y el melodrama de Almodóvar.

[vc_custom_heading text=”VOY: si me interesan las películas biográficas.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%233bba18|line_height:1″ css_animation=”bounceInRight”][vc_custom_heading text=”NO VOY: si puedo ignorar un film que será tema de conversación por algunas semanas.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23b72424|line_height:1″ css_animation=”bounceInLeft”]

CONOCÉ LA HISTORIA DEL ÁNGEL NEGRO DE ZONA NORTE

Horarios Showcase