El estreno de la semana: Una especie de familia

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Una especie de familia” de Diego Lerman (Argentina).

El estreno de la semana es un drama que aborda los conflictos para adoptar un hijo en el interior de nuestro país. No se especifica concretamente dónde transcurre la acción, pero podría tratarse de cualquier pueblito del norte donde hay grandes necesidades.

Nuestra protagonista, Malena (Bárbara Lennie), es una profesional de clase media acomodada que ronda los 40 años de edad. Parece que tiene todo lo que se necesita en la vida (pero como siempre, es según como se lo mire porque ha intentado ser madre y no ha podido concretarlo). Ahora se ha decidido a adoptar un hijo, cueste lo que cueste.

La historia narra una problemática que es frecuente en el interior del país, negocios poco claros que están muy cerca de la ilegalidad. En ello reside el mayor logro del film: su tratamiento narrativo no deja bien en claro los intereses de quienes en teoría están para a facilitar su objetivo, al punto de que Malena se siente extorsionada por una mafia que negocia con semejante expectativa. También hay aciertos en el vínculo de la madre adoptiva con la biológica. Este último rol lo interpreta Yanina Ávila, quien sorprende por el realismo y naturalidad de su actuación.

Aunque la película intenta alejarse de los lugares comunes para explorar una frustración típica del ser humano, no puede evitar caer en ciertos golpes bajos, sobre todo al retratar un contexto de miseria que siempre tiene muy buena acogida para el mercado internacional.

De todo esto resulta un drama intenso con un buen casting, una bella fotografía y un muestrario de escenarios naturales realmente impactante.

[vc_custom_heading text=”VOY: para disfrutar de una bella fotografía y paisajes de nuestro país.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%233bba18|line_height:1″ css_animation=”bounceInRight”][vc_custom_heading text=”NO VOY: si no me gustan los finales para pensar.” font_container=”tag:h2|font_size:20|text_align:left|color:%23b72424|line_height:1″ css_animation=”bounceInLeft”]

Horarios Hoyts