Una amenaza de bomba generó momentos de tensión este viernes por la mañana en los Tribunales de Morón, ubicados en Colón 151. El episodio se inició pasadas las 10:30, cuando el Juzgado de Ejecución Penal Nº1 recibió un correo electrónico que alertaba sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
De inmediato, se activó el protocolo de evacuación y se desalojó por completo el lugar. Personal de la Comisaría 1.ª de Morón, a cargo del Comisario Mayor Omar Méndez, encabezó el operativo, que también contó con la intervención de bomberos, móviles del SAME y efectivos de la Brigada de Explosivos.
Las fuerzas de seguridad perimetraron la zona, restringieron el tránsito y comenzaron una inspección detallada con el apoyo de perros entrenados en detección de explosivos. Especialistas recorrieron sala por sala con equipos técnicos y cámaras de inspección para descartar la presencia de algún elemento sospechoso.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Morón tomó intervención en el caso, que fue caratulado como “Intimidación Pública”. Luego de las tareas de revisión se descartó la presencia de explosivos.