Evo Morales estuvo en Pilar junto a Federico Achával y la comunidad boliviana

El ex presidente de Bolivia visitó la Cooperativa "2 de Septiembre", y encabezó un acto donde estuvo acompañado por el intendente.

Evo Morales Pilar 1

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo este sábado en Pilar, donde visitó la Cooperativa 2 de Septiembre. La recorrida de Morales, quien se encuentra con asilo político en Argentina, comenzó pasadas las 11 horas, y estuvo acompañado por el intendente Federico Achával, además de representantes de la comunidad boliviana del distrito y de otros sectores de la Provincia.

“Mis hermanas y hermanos de la colectividad boliviana del Pilar, en Buenos Aires, crearon con esfuerzo colectivo la Cooperativa 2 de Septiembre que produce con éxito frutas y verduras. Mi admiración y agradecimiento a los y las compatriotas que me recibieron con cariño”, manifestó Morales tras el encuentro.

Evo Morales Pilar 3

En relación a la situación del MAS de cara a las elecciones en Bolivia, en las redes sociales de Morales pudo leerse: “Resolvimos los problemas internos y tenemos garantizado un binomio para el triunfo. Hermanas y hermanos: como siempre debemos estar organizados y unidos por el Proceso de Cambio. Nos quitaron el poder con armas y balas, lo vamos a recuperar con la conciencia y voto del pueblo.”

Luego de la recorrida por la cooperativa, Morales encabezó un acto, donde estuvo acompañado por el intendente, que expresó que “compartimos la esperanza de que la unidad y la justicia social sean una realidad de todos los pueblos de América Latina”.

Evo Morales Pilar 4

“Es un pueblo honesto y trabajador, que siempre luchó para salir adelante y que como dijo Evo, con “el voto y la conciencia” van a volver a poner a Bolivia de pie”, manifestó Achával.

“La Argentina cumplió un rol muy importante en la reconstrucción de la democracia en Bolivia, al darle refugio a Evo a pesar de cuestionamientos de algunos referentes políticos”, sostuvo para cerrar Gonzalo Lantarón, quien fue el coordinador de la visita Morales al municipio de Pilar.