Eximen de tasas a sectores afectados por la pandemia en Malvinas Argentinas

Las medidas alcanzan a salones de fiestas, instituciones educativas, comerciantes de pago mensual de la TISH y aquellos contribuyentes que requieran cancelar las deudas de tributos municipales vencidas.

comercio local

Frente a las restricciones que provoca la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el Municipio de Malvinas Argentinas dispuso de nuevas medidas de alivio fiscal para sectores que se hayan visto afectados en este marco.

Según lo informado, tanto instituciones educativas como salones de fiestas del distrito no abonarán, durante el presente ejercicio fiscal, el tributo de Seguridad e Higiene. El valor de la exención asciende al 100% de la obligación tributaria.

También se optó por la exención en un 100% del tributo de Seguridad e Higiene para todos los comercios cuya obligación de pago del tributo es mensual y se encuentren al día con los pagos de enero, febrero y marzo del 2021. El valor de la exención asciende al 100% de la obligación tributaria para los meses de julio y agosto 2021.

Estas medidas incluyen también las quitas de penalidades, por lo que se reglamentó la quita de intereses, recargos y multas para obligaciones devengadas dentro del presente ejercicio fiscal.

Por último, con el Régimen especial de cancelación de deudas, los contribuyentes podrán abonar lo que adeuden de los tributos municipales caducados, con una quinta de intereses, recargos y multas y con la posibilidad de realizar un plan de pagos en hasta 12 cuotas mensuales, fijas y consecutivas sin intereses de financiación.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo