Extinguieron un incendio que afectó casi 100 hectáreas en el delta de Tigre

El operativo culminó en la madrugada del lunes, luego que personal de bomberos junto a Defensa Civil, emergencias, y otras fuerzas, trabajaran durante varias horas en la zona de los arroyos Caraguatá y Carapachay.

Incendio Arroyo Caraguata
Foto: Facebbok (Arroyo Caraguatá Página Oficial)

En la tarde del domingo, un incendio afectó la primera sección de islas del delta de Tigre y, de acuerdo a lo que estimaron desde Prefectura Naval Argentina (PNA), habría abarcado unas 100 hectáreas de la zona cercana a los arroyos Caraguatá y Carapachay. Luego de varias horas de trabajo, personal de bomberos logró extinguir las llamas.

Según pudo saber QUE PASA, el hecho comenzó pasado el mediodía del domingo en una zona de pastizales sobre el Caraguatá, próxima al Carapachay, y en el lugar debieron realizar un operativo conjunto bomberos de Tigre, Defensa Civil, COT, Prefectura, policía de islas y el Servicio de Emergencia Tigre (SET), quienes trabajaron hasta pasada la medianoche en la zona.

Si bien por la tarde algunos de los focos llegaron a pocos metros de las viviendas, de acuerdo a lo que comentaron vecinos a este medio, no hubo heridos ni casas afectadas por el fuego.

Ahora, investigan las causas del comienzo de los focos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo