Falleció Fabian Gaggino, vecino de Villa Adelina y referente de la lucha para que el Golf sea un parque público

fabian gallino

El pasado 10 de junio falleció a causa del covid Fabián Gaggino, vecino de Villa Adelina y referente de la Asamblea por el 100% Verde del Golf de Villa Adelina.

Fabián fue uno de los principales activistas el la movilización vecinal que logró frenar las intenciones de construcción en parte del Golf de Villa Adelina que comenzaron en 2018 y que lograron que hoy el espacio sea un parque público.

En una carta de despedida tras su fallecimiento, el grupo de vecinos que conforma la Asamblea del Golf de Villa Adelina expresaron: “Esta terrible pandemia que nos azota nos está llevando seres queridos a todos y la comunidad toda de Villa Adelina está consternada por este triste hecho y por la desaparición física de un verdadero luchador, de una enorme ser humano, de un fiel exponente del grupo de los imprescindibles”.

“Muchos de nosotros conocimos a Fabián en abril del 2018, cuando comenzó nuestra travesía para evitar que se construyeran edificios en el bello y amplió pulmón del golf de Villa Adelina. Aquel 7 de abril quedó marcado a fuego en la historia y fue el punto de partida para aglutinar un deseo ferviente, al que Fabián a vivo con esa pasión única e indescriptible que lo caracterizó siempre” continúa la carta que lo describe como: “Pionero, emblema, compañero, solidario, perseverante, líder, único. Ninguna lucha por el predio del Golf hubiera sido posible sin el empuje de Fabián, siempre presente siempre guerrero, fantásticamente defensor de convicciones e ideales que abrazamos todos juntos a su influjo”. (Carta completa al final de la nota)

En Agosto de 2018, Fabián nos visitó en el programa radial de QUE PASA para seguir difudiendo lo que por entonces era un sueño que pocos creían que podía llegar a ser realidad. Como homenaje compartimos esa entrevista.

Carta de la Asamblea por el 100% del Golf de Villa Adelina

carta fabian gaggino 1