Fabiana Tuñez estará al frente del Consejo Nacional de Mujeres

La dirigente feminista al frente de la campaña Ni una menos y fundadora de la Casa del Encuentro fue elegida por la futura titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para presidir el organismo nacional.

Foto: La Nación

 

Así lo reveló este sábado Tuñez por las redes sociales al confirmar que aceptó el ofrecimiento que le hizo la futura ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. “He aceptado con gran alegría en mi corazón un gran desafío de trabajo. Por ellas”, apuntó Tuñez por Twitter.

“Estoy muy contenta y agradecida con el ofrecimiento de Carolina Stanley para hacerme cargo de esta nueva etapa del Consejo, que será un espacio de diálogo, de puertas abiertas para escuchar propuestas de todo el movimiento de mujeres para que podamos construir juntas”, resaltó Tuñez.

Su prioridad “será reglamentar y poner en marcha” el plan nacional contemplado por la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.

Tuñez, de 53 años, es activista por los derechos de las mujeres desde 1994 y una de las fundadores de la Casa del Encuentro una organización que recopila información sobre femicidios, ataques a mujeres y busca darle contención a las víctimas y mejorar las leyes para tratar esos casos.

También ejerció como vicepresidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña en 2012 e integra el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano”.

Tuñez fue declarada Personalidad Destacada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2011. Además fue becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos del Programa Internacional Mujeres en Acción 2013, y el año pasado recibió el diploma de Honor de la Cámara de Senadores de la Nación por su labor por los derechos humanos de las Mujeres, entre otros reconocimientos.

Por lo pronto, Tuñez confirmó que la dirección de La Casa del Encuentro quedará en manos de Ada Rico y del equipo “maravilloso” de más de 35 profesionales que allí trabajan, porque “las decisiones personales no pueden afectar el arduo trabajo que hace la organización”, analizó.