La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció en el mediodía de este martes, ante el juez federal Julián Ercolini, a su expareja, el expresidente Alberto Fernández, por violencia de género.
En las últimas horas, publicaciones periodísticas aseguraron que en el celular peritado de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, en el marco de la causa que se investiga si su esposo, el broker de seguros Héctor Martínez Sosa, fue beneficiado con contrataciones en la gestión del Frente de Todos, surgían evidencias de distintas situaciones de violencia de género por parte del expresidente Alberto Fernández hacia la entonces primera dama Fabiola Yáñez.
Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez, pero en un principio la exprimera dama había desestimado hacer una denuncia.
El abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a la exprimera dama, había afirmado este lunes en declaraciones televisivas que Fernández le dijo que "nunca en la vida le pegó a una mujer", al negar hechos de violencia de género contra la madre de su hijo. Fioribello dijo que "se enteró" durante la tarde de este martes de la denuncia de Yañez porque la situación "se precipitó". "La noté muy angustiada, me dijo ´No aguanto más esta situación y lo acabo de denunciar´", reseñó el letrado.
Fioribello señaló que Yañez se comunicó vía Zoom este martes con el juez Julián Ercolini y "le dijo que quería levantar el archivo de las actuaciones y realizar una denuncia penal por los golpes y las amenazas" que habría recibido de parte de Fernández. Según el relato del abogado, la exprimera dama llamó al juez "desde España" y ratificó que quería denunciar a Fernández por "los golpes" que habría recibido de parte del exmandatario.
Alberto Fernández: "Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado"
El exmandatario, en declaraciones a la agencia NA, respondió a las acusaciones en su contra diciendo: “Demostraré ante la Justicia la falsedad de lo denunciado”.
Más tarde, el expresidente utilizó su cuenta de Twitter para emitir un comunicado en el que afirmó: "La verdad de los hechos es otra". Además, aseguró que presentará pruebas y testimonios que demostrarán lo que realmente ocurrió.