Aplicación Cuidar: reportan nuevas fallas en la carga de los permisos

La App “Cuidar” registraba este miércoles inconvenientes para mostrar los certificados de circulación. Los usuarios manifestaban preocupación ante los controles en los accesos al AMBA.

Aplicacion Cuidar

Una vez más la aplicación “Cuidar” registra inconvenientes. Desde este miércoles por la tarde los usuarios reportaban distintos tipos de fallas a la hora de ingresar o poder visualizar el certificado de circulación.

Por un lado, algunos usuarios podían ingresar a la aplicación y ver su testeo médico pero, a la hora de querer visualizar su Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) aparecía una leyenda que decía “No disponible”.

Por otra parte, otros ni siquiera podían ingresar a la app: al momento de intentarlo, se veía un mensaje que decía: “Estamos trabajando para que en las próximas horas puedas tramitar tu permiso de circulación”.

Lo mismo ocurría en la web de Circular, donde se mostraba la misma leyenda, imposibilitando descargar los permisos vigentes, que fueran renovados al comienzo de la cuarentena profundizada, o aquellos tramitados ante circunstancias especiales.

En cambio sí se muestran los permisos ya tramitados y previamente cargados en la aplicación “Mi Argentina”.

Según se informó desde la desde la Secretaría de Innovación Pública, se trata de una “falla global en los servidores del proveedor” que impide el funcionamiento del sistema de códigos QR en la App.

Asimismo indicaron que “no es necesario renovar los permisos. Las fuerzas de seguridad fueron debidamente informadas para facilitar y garantizar el normal funcionamiento de los operativos de control”.