Falleció Héctor Herrera, emblema del folklore escobarense

El negrito tenía 86 años, compartió escenario con el Chaqueño Palavecino y había sido declarado vecino ilustre del distrito.

140565300 3942835352437855 1748060165665473110 N

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Héctor Herrera, payador y emblema del folklore y cultura escobarense. Tenía 86 años y en 2019 había sido nombrado vecino ilustre del distrito.

Desde el 18 de diciembre, día de su cumpleaños, se encontraba viviendo con sus tres hijas en la Patagonia argentina. Nació en Zárate pero al año se mudó a Belén de Escobar con su familia. Para ganarse la vida fue parquista, empleado de comercio, mozo, boletero de la empresa Chevallier y playero de estación de servicio. También trabajó en un criadero de cerdos, en alfombras Dragui y durante 18 años en la fábrica de maderas Coindel.

El Negrito, como era comúnmente conocido, era fanático de las tradiciones folklóricas argentinas, participó de la primera Fiesta Nacional de la Flor y en tres oportunidades compartió escenario con el Chaqueño Palavecino, la última vez en el marco de los festejos por el 50º aniversario del partido de Escobar en 2019.

Además, en 2017 fue declarado embajador de la cultura isleña por el Concejo Deliberante de Escobar y, durante el festival de Raíces Provincianas 2019, recibió la distinción de vecino ilustre.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, lo despidió en sus redes y expresó: “Su arte marcó a distintas generaciones de escobarenses y su fuego sigue vivo en miles de jóvenes folkloristas que mantienen vivo su legado. Por eso, el Negrito siempre estará presente en nuestros corazones. Es uno de esos personajes que se quieren para siempre y que difícilmente volvamos a tener alguien así”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo