Falleció la joven de José C. Paz que recibió ayuda de Santi Maratea para viajar a España y tratarse contra el cáncer

La menor había logrado recaudar $46 millones para recibir el tratamiento gracias a una campaña de donación del influencer Santiago Maratea.

santi maratea candela carosio ayuda

Lastimosamente hay veces en que la enfermedad puede más que el amor de una familia y el apoyo de toda una comunidad. Un caso como este es el de Candela Carosio, la joven vecina de José C. Paz que viajó a la ciudad española de Barcelona para tratarse contra el cáncer, y que falleció en las últimas horas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La adolescente de 14 años había emprendido viaje hacia el Viejo Continente para recibir un tratamiento que permita palear su Neuroblastoma de alto riesgo, que es un tipo de cáncer infantil que se manifiesta comúnmente en las glándulas suprarrenales. También puede desarrollarse en el estómago, el pecho, el cuello, la pelvis y los huesos.

El tratamiento en cuestión era costoso, como la mayoría si de cáncer se trata. Por eso, y al enterarse de la situación, el reconocido influencer Santiago Maratea encabezó una campaña solidaria mediante la cual Candela y su familia alcanzaron la cifra de $46 millones de pesos que le permitiera a la menor acceder a la medicación.

Cande partió desde Ezeiza hacia España. Pero, lamentablemente, una vez allí perdió la vida debido a su complicado cuadro de salud. Su madre, Gisela, una luchadora incansable, la despidió en sus redes sociales con una foto de su hija cuando era una bebé recién nacida. "Que Dios te tenga en la gloria. Estoy orgullosa de vos, luchaste todo hija", escribió la madre como comentario.

La adolescente luchó contra esa maldita enfermedad desde octubre del 2019, cuando apenas tenía 10 años. A partir de allí, atravesó por diferentes sesiones de quimioterapias y radioterapias. Ayer, su cuerpo dijo basta y falleció, aún ante el dolor inmenso de una familia que jamás la olvidará y la tendrá siempre presente.