Falleció Mario Cafiero, presidente del INAES y tío del jefe de Gabinete

El dirigente nacido en San Isidro se encontraba internado desde hacía algunos días y estaba delicado de salud.

Mario Cafiero 22

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, falleció este domingo 13 de septiembre luego de haber estado internado en estado delicado, confirmaron allegados a la familia y fuentes oficiales del Gobierno nacional.

Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. El funcionario era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del INAES, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.

“Hoy nos dejó el Presidente del Instituto, el compañero Mario Cafiero. Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias”, indicó el INAES en un comunicado.

Cafiero, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.