Un falso traumatólogo, vecino de la localidad de Martínez, fue detenido por segunda vez en poco más de 20 días acusado de ejercer la medicina de manera ilegal en su casa.
El hombre, de 55 años, fue denunciado por su ex esposa, y detenido en su vivienda ubicada en la calle Pirovano, en el partido de San Isidro. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, se trata de la segunda detención del sujeto, que había sido atrapado el 16 de mayo pasado y nuevamente en las últimas horas. Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por el fiscal Gastón Garbus.
Según fuentes de la investigación, el falso profesional cobraba $8000 la consulta. Luego de los operativos, se incautaron en el lugar un desfribilador, sellos, electroestimuladores musculares, un monitor multiparámetro, un equipo de terapia láser, otro de fototerapia, dos tubos de oxígeno, un DVR, dos computadoras, un ecógrafo empleado en cirugía e insumos utilizados en actividades médicas. A la vez, encontraron diplomas con su nombre como egresado de una universidad que serían apócrifos, otros certificados de cursos y recetarios con una matrícula nacional que no le correspondían.
El detenido enfrenta dos acusaciones que pesan sobre él: "Ejercicio ilegal de la medicina" y "Usurpación de Títulos y Honores". Al ser indagado por la justicia este último martes, luego de haber vuelto a atender y de la segunda aprehensión, manifestó ante las autoridades que era "masajista".