¿No va a haber nafta durante el fin de semana?

En las últimas horas circularon distintas versiones sobre el expendio de combustibles para los próximos días. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, mientras que los estacioneros garantizan el suministro. Mientras tanto, la gente realiza largas colas para cargar nafta.

El sindicato de Camioneros inició en la noche de este jueves una retención de tareas en el servicio de recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, medida que se suma al paro de 48 horas iniciado en el transporte de combustibles. Ante esta situación, el ministerio conducido por Jorge Triaca dictó la conciliación obligatoria y enviará inspecciones para corroborar el cumplimiento de la medida, ante una inicial falta de acatamiento por parte del gremio.

En medio del paro de camioneros, la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguró que “la mayoría de las estaciones de servicio” tendrá naftas y gasoil este fin de semana. “No habrá inconvenientes. El consumidor no debería preocuparse”, afirmó el titular de la cámara, Raúl Castellanos en declaraciones a Radio 10. Pero, por otra parte, declaró que algunas expendedoras iban a sufrir los faltantes “porque no hubo abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy”.

Algunas estaciones de servicio empezaron a sentir ya el impacto producido por la protesta y, si bien la medida finalizaría hoy, podría generar faltante de nafta y gasoil en algunas estaciones de servicio durante el fin de semana, ya que la distribución suele ser menor los sábados y domingos.

En este encontronazo de declaraciones, y sin ninguna firmeza frente a la necesidad de obtener combustible, los consumidores se abarrotan en las estaciones de servicio por miedo a sufrir el potencial desabastecimiento del fin de semana. No sólo esto provoca un colapso en las estaciones, que no dan a basto por la presencia de automóviles, sino también en vinculación al tránsito, y en muchos puntos comerciales de Zona Norte se provoca gran caos vehicular.