Familiares y amigos de Franco Cardozo cortaron 202 y Panamericana pidiendo justicia por su muerte

El joven de 25 años murió luego de ser detenido por el Centro de Operaciones Tigre (COT) y personal de la policía bonaerense y su familia denuncia abuso policial. Su hermano Gabriel pide que "todos los policías que estaban en el operativo esa noche vayan presos porque son responsables de la muerte de Franco".

marcha franco cardozo tigre

Este miércoles por la tarde, familiares y amigos de Franco Cardozo, el joven que falleció el pasado 28 de mayo tras ser detenido en Don Torcuato por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) y la policía bonaerense, realizaron un corte en Ruta 202 y Panamericana pidiendo justicia y reclamando que se detengan a los efectivos involucrados en el operativo.

El joven de 25 años y padre de un niño de 8, se encontraba a media cuadra de la casa de su novia, cuando fue interceptado por agentes del COT y la policía bonaerense luego de una denuncia hecha al 911 por disturbios en la vía pública. Después de la detención, una ambulancia retiró a Franco la Comisaría Nº3 de Don Torcuato y fue trasladado al hospital, pero al llegar se encontraba sin vida.

La familia denuncia una golpiza por parte de personal de las fuerzas de seguridad y que eso fue lo que le provocó la muerte. En un vídeo grabado por una vecina que circuló en redes sociales se observa a Franco siendo detenido y gritando. En contraposición a la versión de la familia, desde la policía indican que el joven falleció de un paro cardíaco.

La causa está caratulada actualmente como “vejaciones y apremios”, y hay un agente detenido por el hecho. Ante esta situación, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Virginia Toso la carátula sea cambiada a “aplicación de tormentos seguida de muerte” y también que el resto de los efectivos que participaron del operativo sean detenidos.

“A mi hermano lo recagaron a palos y lo llevaron a la comisaría, ahí lo terminaron de matar. Hoy hay un solo detenido y en el lugar había al menos ocho policías que hicieron que mi hermano muriera de la manera que murió. Es muy complicado, no me salen las palabras. A mi hermano lo velé con cara desfigurada. Es mucha la impotencia”, expresó a QUE PASA Gabriel, hermano de Franco y explicó que “con respecto a la autopsia, todavía no están los resultados, la semana que viene ya tendría que estar”.

En diálogo con este medio, el hermano de Franco dijo que “por las imágenes que circularon en el vídeo hoy cualquier persona estaría detenida, pero como se trata de policías, no lo están” y agregó: “Todos tienen un grado de responsabilidad en lo que pasó y merecen ser castigados. Que vayan a juicio. Yo no soy quién para decir cuánto tiempo, eso lo tiene que decidir a un juez. A nosotros no nos deja dormir tranquilos saber que lo mataron, porque de eso no hay ninguna duda.”

“Mi sobrino no tiene más a su papá, mi vieja está arruinada, mi hermana lo mismo. Mi hermano tenía una vida, pero quizás para ellos no significa nada. No queremos seguir haciendo cortes, pero sino no te escuchan, por eso vamos a seguir el tiempo que sea necesario. No vamos a dejar que quede así, porque si estos policías no van detenidos esto puede volver a pasar y no queremos que otra familia sufra lo que estamos sufriendo nosotros. Esto fue un abuso”, cerró Gabriel.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo