Familias de Tigre reclaman a Provincia la expropiación de tierras en Benavídez

Se trata de 15 familias de esa localidad, ubicadas en siete lotes, que podrían ser desalojadas por la falta de cumplimiento de una ley provincial, según denuncian.

Allá por 2015, mediante una votación de la legislatura bonaerense, se decidieron expropiar siete lotes en el centro de la localidad de Benavídez, ya que un grupo de 15 familias viven allí hace más de 30 años y en su momento compraron de buena fe, hasta que un supuesto dueño les inició un juicio de desalojo.

Luego de casi tres años, denuncian que el gobierno provincial nunca desarrolló el pago de la expropiación, y por este motivo, el concejal (MC) y referente del Movimiento Evita, Federico Ugo, se reunió con ellas junto a Marcelo Marina, actual subsecretario de Promoción Social de Tigre, para escuchar a estas familias.

“Nos duele la insensibilidad de la gobernadora Vidal ante esta situación, le pedimos que cumpla con la ley y les de seguridad a estas familias tigrenses”, reclamó Ugo luego de la reunión.

Las familias, quienes tienen el próximo 22 de agosto una audiencia de mediación, acordaron solicitar a los bloques de concejales de Tigre (Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos), que se expidan para pedirle a la gobernadora “que respete la ley y pague la expropiación para que las familias puedan volver a vivir con tranquilidad”.