De los tres concejales del FAP en San Isidro, dos han votado sistemáticamente junto al oficialismo local.
Quienes votaron al Frente Amplio Progresista (FAP) en el 2011 buscaron apoyar una opción de centro izquierda no kirchnerista. En San Isidro, un distrito de marcado anti-kirchnerismo, el FAP hizo una buena elección llevando al órgano deliberativo dos concejales: Fernando Pose por el Socialismo y Florencia Longo por el GEN. A ellos se les sumó Ricardo Aragona quien había llegado al Concejo en el 2009 de la mano de la Coalición Cívica para luego sumarse a las filas del partido de Víctor de Genaro, Unidad Popular.
Sin embargo el FAP, un espacio que se forma bajo las banderas del progresismo, ha defraudado estos valores, siendo en San Isidro parte de la mayoría automática de un oficialismo local, de marcado rasgo conservador. De sus tres concejales, Longo y Aragona, han formado parte sistemáticamente de los votos con los que cuenta en oficialismo antes de cada elección para manejar el Concejo Deliberante. El único que se ha diferenciado, conformando un bloque aparte, es el concejal socialista.
Esto quedó más que claro en la aprobación de la última rendición de cuentas. La rendición de cuentas es el informe a través del cual el oficialismo da cuenta de su gestión en la ejecución del presupuesto. En una de las votaciones más cerradas de los últimos tiempos, sólo la concejal del FAP Florencia Longo (Aragona se encontraba de licencia médica) acompañó la aprobación del ofiacilismo. El resto, los 10 concejales no possistas, votaron en disidencia, mostrando desde espacios políticos y perfiles ideológicos diferentes, una posición crítica al gobierno municipal.
De esta manera, el socialismo local se encuentra en una posición incómoda frente a las próximas elecciones. Si bien tiene decidido enfrentar a los sectores possistas dentro del FAP en agosto, el sistema de elección de candidatos en las internas abiertas hará casi imposible que en la lista del FAP que llegue octubre no se filtren candidatos afines al oficialismo local.