Ramal Retiro – Tigre: Ante la reducción del recorrido y las demoras, agregan un nuevo servicio de colectivos

El tren circula hasta la estación Núñez, por las obras del viaducto desde el pasado 4 de febrero. Ahora, a los dos servicios de colectivos gratuitos hacía otras líneas se agrega un tercero para unir este ramal con el Retiro-Mitre.

A partir del 4 de febrero y por un período de 90 días, el servicio del ramal Tigre de la línea Mitre circula con servicio reducido y no llega a Retiro, debido al proceso de obras en el viaducto que comenzarán a realizarse en esa fecha en distintas estaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, desde el Ministerio de Transporte habían colocado dos líneas de colectivos que unan la estación Rivadavia con otras líneas, y ahora, a partir del lunes 18 de febrero se agregó una tercera.

Por tres meses el ramal Tigre no llega a Retiro, y por este motivo los usuarios recurren, entre otras opciones, a servicios de colectivos gratuitos que van desde la estación Rivadavia a otras líneas y, a partir de este pasado lunes, luego de dos semanas de obras, demoras y quejas, a una tercera opción: un transporte que une la estación Olivos a la cabecera del ramal Mitre – Retiro.

Los otros servicios de colectivos gratuitos ahora unen Rivadavia (estación anterior a la finalización del recorrido provisorio que concluirá en Núñez) con la estación Belgrano C., y con la estación Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano Norte (ya no llegan a la estación Juan B. Justo del Mitre), de acuerdo a lo que explicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio hacia Aristóbulo del Valle y en el Centro de Trasbordo de Puente Saavedra, sostuvo Orfila, tiene una frecuencia de dos minutos y cuenta con 14 unidades disponibles para transportar a los pasajeros. En cuanto al servicio que une Rivadavia con Belgrano C., el mismo circula cada 6 minutos y tendrá 10 unidades.

En relación a las alternativas para el viaje en tren, los usuarios pueden tomarse los siguientes transportes para llegar a Retiro:

  • Línea 152: Ya sea en el Metrobus de Puente Saavedra, como en Av. Cabildo y Manuela Pedraza.
  • Línea 130: Grecia y Manuela Pedraza.
  • Subte Línea D + Subte Línea C: Estación Congreso de Tucumán (Av. Cabildo y Av. Congreso).

Además, para ingresar al microcentro porteño, también se encuentran las líneas 59, 60, 68, 194, entre otras, que pueden tomarse en el Centro de Trasbordo de Puente Saavedra, o en la parada del Metrobus ubicada en Av. Maipú.

 

PUEDE INTERESARTE:

Demoras, cancelaciones, trasbordos: malestar de usuarios y vecinos en el primer día del ramal Tigre con recorrido corto