Definieron la fecha en la que se comenzará a pagar el tercer IFE de ANSES

Los primeros días del cronograma estarán destinados a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Inscripcion Bono Ife Anses 4

Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será para todos los beneficiarios que vienen cobrándolo hasta ahora y no sólo para aquellos que se encuentren en territorios con mayores restricciones por la cuarentena, en las últimas horas, la titular de ANSES definió la fecha en la que comenzará a llevarse adelante el pago del bono de $10.000.

El cronograma del tercer IFE comenzará, como viene siendo hasta ahora, con las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), a quienes se les entregará junto con los haberes del mes de agosto.

LEER MÁS – ¿Cómo saber cuándo cobrar el IFE si no se recibió el SMS de ANSES?

De acuerdo a lo que indicó Fernanda Raverta, “el próximo cronograma tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma“.

Después de esta fecha, y una vez que se cumpla el cronograma para quienes cobran la AUH y la AUE, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU. 

VER TAMBIÉN – IFE de ANSES: ¿Cómo sigue el cronograma de pago esta semana?