IFE de ANSES: se definió la fecha en la que comenzará a pagarse segundo bono de $10.000

La titular del organismo, Fernanda Raverta, lo anunció en conferencia de prensa. Resta definir el cronograma para cada método de pago elegido por los beneficiarios.

Anses Oficinas 4


El Gobierno confirmó esta tarde que desde el 8 de junio próximo los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Así lo anunció la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro.

“Los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo”, indicó.

Aún resta que el organismo defina cómo será el cronograma de pagos, de acuerdo al sistema elegido por cada beneficiario, las primeras personas que cobrarán serán los que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre el 8 y el 22 de junio, y a partir del 23 cobrarán aquellos que hallan dado un CBU para transferencia bancaria.