Arranca la quinta edición de la Semana de la Danza en Pilar

Se llevará a cabo entre el 1 y 9 de noviembre en distintos espacios del distrito como el Teatro Municipal Lope de Vega.

La quinta edición de la Semana de la Danza, el SEMDA 2019 “Festival del Movimiento”, se lleva a cabo entre el 1 y el 9 de noviembre, con obras, clases abiertas y seminarios especiales a la gorra en distintos puntos del distrito, como el Teatro Municipal Lope de Vega.

Esta edición contará con actividades todos los días. Así, compañías tales como la Fundación Julio Bocca, Compañía Proyecto Mestizo, 360, Odoia y Resiliente, representarán obras en las que se lucirán distintas expresiones del movimiento. También habrá clases abiertas de diferentes ritmos en estudios de danza del distrito, que se sumaron a la propuesta como sedes del festival.

Por otro lado, se dictarán seminarios y talleres para profundizar sobre temas puntuales que hacen a la danza, tales como “Aportes de la danza contemporánea para bailarines folklóricos”, con integrantes de la CNDC o “Charla ilustrada sobre el Modern Jazz” con Noemí Coelho, para finalizar con una charla debate sobre la ley nacional de danza a cargo de Mariela Ruggieri.

Al respecto, Melina Foster, organizadora del evento, dijo: “Este festival nace en 2014 de la mano de la ONG Artistas Organizados del Partido de Pilar, para difundir la danza como actividad profesional y artística, acercándola a la comunidad, y además para visibilizar el reclamo por una ley nacional de danza.”

“Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene para esta quinta edición, llena de opciones para que aprovechen tanto los profesionales de la danza como estudiantes, y también para quienes se quieren acercar por primera vez a la disciplina”, manifestó.

LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL:

VIERNES 1°

10:30 hs – Flying Low – Emanuel Ludueña – El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464)
21 hs – Gala Fundación Julio Bocca – Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) – Entrada $100

SÁBADO 2

18 hs – Aportes de la danza contemporánea para bailarines folklóricos – Diego Franco – Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725)
21 hs – Soliloquios – Compañía Proyecto Mestizo – Coreografía: Maximiliano Ávila – Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) – Entrada $100
22 hs – Cuenta el tango, Compañía 360 – Dirección y coreografía: Federico Carrizo – Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) – Entrada $100

DOMINGO 3

20hs – PUTO – Compañía Odoia – Dirección, idea, textos, intérprete y coreografía: Keko Barrios – Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) – Entrada $100

LUNES 4

18 hs – Danza Terapia para el Alma – Mariana Neira – Loreley Estudio de Danzas (Valentín Gómez 7097 1° piso)
19 hs – Técnica Graham – Alejandra Díaz – Estudio VGL (Estanislao López 459)

MARTES 5

8:30 hs – Bollywood – Carola Cossi – Farashat Studio (Formosa 1717, barrio El Rocío Manuel Alberti)
19 hs – “Taller de Introducción a la Colocación Postural Consciente” – Silvina Pereyra – EDC Del Viso (Av. Madero 769 1er piso, Del Viso)

MIÉRCOLES 6

10 hs – El uso de la técnica contemporánea en relación a la construcción del cuerpo y la escena – Estefanía Micelli – El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464)

JUEVES 7

18:30 hs – Danza clásica desde el cuerpo sensible, Victoria Viberti – El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464)
19 hs – Abrazo abierto, Tango – Matias Caporale & Victoria Martin – Integrarte (Estanislao López 344)
20 hs – Jazz contemporáneo y preparación física, Margarita Fernández – El Galpón Cultural (Fermín Gamboa 464)

VIERNES 8

21 hs – Noches de Andalucía, tablao flamenco – Compañía Resiliente + EDC Del Viso – Dirección: Leila Pajón – El Galpón Cultural (Fermin Gamboa 464) – Entrada $250

SÁBADO 9

17 hs – Charla ilustrada sobre el Modern Jazz – Noemí Coelho – El Galpón Cultural (Fermin Gamboa 464)
17 hs – Danzas afrobrasileñas – Jorgelina Ruiz – Plaza 12 de Octubre
19 hs – Charla/debate sobre la ley nacional de danza a cargo de Mariela Ruggieri.

VER ACÁ EL CRONOGRAMA DE CLASES ABIERTAS DEL FESTIVAL