Federico Losas: “Estoy con una satisfacción plena”

El arquero juvenil de Chacarita habló con SOLO CHACA – QUE PASA WEB y expresó sus emociones después de haber hecho su debut oficial en el Funebrero en la victoria contra Belgrano.

losas chacarita
Federico Losas en la Selección Argentina Sub 17

Se le dio y lo aprovechó. Federico Losas, arquero que hizo su estreno oficial en la primera división de Chacarita en el triunfo ante Belgrano 2 a 0, dialogó en exclusiva con SOLO CHACA – QUE PASA WEB y manifestó sus sensaciones tras el debut. “Estoy con una satisfacción plena”, afirmó.

“Desde que me dieron la noticia, si bien me puse bastante nervioso, tenía en mente que el partido era el mejor de todos. Era un rival que intentaba y que sabía que me iban a llegar”, expresó el juvenil de 19 años, que debió remplazar a Emanuel Tripodi, contagiado de Covid-19.

Dentro de lo que hace a su particular momento, recordó sus inicios en club: “Pasar tantos años acá, entrenando en el polideportivo, yendo a entrenar… se me viene a la mente cuando mi viejo o mi vieja se levantaban temprano para llevarme y que no viaje en tren, o levantarme a las 5, 6 de la mañana para ir viajando cuando no me podían llevar. Estoy con una satisfacción plena”.

Losas tuvo, quizá, el debut soñado. Cuando se lo exigió, sobre todo en la primera etapa, respondió firme. Sin embargo, según relata, su buena actuación mucho tuvo que ver con la tranquilidad que le brindó el plantel previo al encuentro. “Mis compañeros me dieron confianza desde el momento en que se supo que yo iba a atajar, me dijeron que me iban a bancar en todo lo que pase durante el partido”, contó.

En ese sentido, resaltó la figura de uno de sus compañeros de puesto, Emanuel Tripodi, con quien aseguró tener una muy buena relación y ser un pilar importante en su crecimiento como futbolista: “Me ha ayudado mucho desde que lo conozco y siempre me aconsejó. Siempre está encima mío y tratamos de ayudarnos constantemente”.

Por último, hizo referencia al desarrollo del match y se mostró conforme con el juego del equipo en general: “Fue un lindo partido. Tuvimos orden, como en los encuentros previo, corrimos mucho y tuvimos juego, algo que nos faltaba acentuar”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)