El candidato a Intendente de Unión por la Patria, Federico Meca, acompañado de la senadora provincial Teresa García y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, se reunieron con representantes de los clubes náuticos para dialogar sobre la mejor forma de ordenar la situación dominial e impositiva de las entidades.
Al respecto, Meca indicó que “desde hace varios años estamos trabajando junto con las entidades y resulta imperioso para su funcionamiento poder resolverlo, también para alentar el deporte náutico, atraer inversiones y que deje de haber predios descuidados y abandonados en la zona del puerto de San Isidro”.
El encuentro tuvo lugar en el Avellaneda Yach Club, donde conversaron sobre las diferentes posibilidades que podrían llevar a las entidades a conseguir nuevamente el uso y goce de las fracciones de tierras y espejos de agua donde funcionan sus instalaciones, las que resultan de dominio público provincial, y también la manera de afrontar la deuda contraída en función de haber tenido vencidos sus permisos.
Estas entidades se encuentran en la zona del puerto y están nucleadas en la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro. Se trata del Club Veleros de San Isidro, el Yacht Club San Isidro, el Club Náutico Buchardo, el Club Náutico Avellaneda, el Club Atlético San Isidro, el Club Tribunales, el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas, el Club Náutico Amarristas, el Club Azopardo, el Club Veleros de Piedrabuena, el Club Náutico Sarandí y la Asociación Mutual Círculo Gendarmería Nacional.
Del encuentro, también participó el director provincial de Deporte Social Marcos Cianni, los candidatos a concejales de UxP San Isidro Estefanía Rivadulla, Marcos Alcides Díaz, Manuela Schuppiser, Lucía Tamburini y la candidata a consejera escolar Julieta Smulevic.