Federico Meca y Ramiro Gutiérrez presentaron propuestas de seguridad para San Isidro

El candidato a intendente de Unión por la Patria junto al diputado nacional explicaron los proyectos del espacio a nivel nacional y local para la materia, con incorporación de nuevos recursos tecnológicos y mayor inversión.

federico meca ramiro gutierrez seguridad san isidro

Federico Meca, candidato a intendente de San Isidro por Unión por la Patria, y Ramiro Gutiérrez, diputado nacional de ese espacio, recorrieron este mediodía el centro comercial y el Centro de Monitoreo, difundiendo las propuestas de seguridad para el distrito. En conferencia de prensa, coincidieron en la necesidad de una mayor inversión para la prevención de los delitos.

"Principalmente las propuestas tiene que ver con incrementar al 20% el presupuesto de seguridad, que hoy está al 7%, y con incorporar más presencia policial", definió Meca en diálogo con los medios. Además, destacó "la importancia de una policía de cercanía, que sepa lo que le pasa al comerciante, que pueda ver qué es lo que necesita". Además, dijo que la propuesta local de Unión por la Patria también incluye incorporar más cámaras con sistema de detección de rostro y de patentes.

En este sentido, sostuvo que "los comerciantes por la tarde es cuando más presencia policial necesitan y a eso hay que sumarle mejor tecnología para prevenir acciones delictivas".

"Tenemos un problema crónico de inseguridad. El delincuente alcanza con facilidad, lastima con facilidad. Con Sergio Massa hemos desarrollado una estrategia de seguridad anticipatoria, que en 10 días va a estar presentando", indicó Gutiérrez y añadió: "La estrategia es anticipatoria, tratando que una persona no se convierta en víctima. Todos los recursos del Estado puesto en el momento anterior, cuando la tormenta se está formando. Eso requiere una fuerte inversión".

En ese sentido, dijo que la seguridad "necesariamente es uno de los grandes temas, por eso vine con los concejales a conversar sobre el proyecto de una cárcel diseñado por Massa". "Nosotros vamos por la anticipación y la prevención: con tecnología que advierte el hecho y disputándolo desde el Estado. Con mejor educación, con mejor desarrollo social", dijo.

"Hoy en San Isidro tenemos 200 móviles de patrulla y sólo se manejan con 40. Hay 160 móviles que están parados, justamente porque faltan choferes, falta incorporar gente a la policía municipal. Hoy no se está formando gente para eso. Eso es algo a desarrollar, hay que subir los salarios a los policías locales y hay que hacer crecer el grado de incentivo para que se capaciten y se incorporen a las fuerzas locales", explicó Meca y dijo que "es una cuestión de voluntad política, no de recursos: el 90% de los sanisidrenses pagan las tasas, es cuestión de abocarlos para lo que el vecino realmente necesita".

Por último, Gutiérrez aseguró que "se va a financiar desde Nación esa policía, más allá de los recursos locales. A quien no le alcance, va a haber un fondo nacional para su implementación". "(Gustavo) Posse vio eso con anticipación, pero hay que reforzarlo. Incrementarlo con voluntad política de financiarlo", manifestó.