Ugo: “Queremos que en Tigre haya PASO para dirimir la representatividad del pueblo”

El referente del Movimiento Evita se manifestó en relación a la situación del peronismo en el distrito, y sostuvo que "se pretende correr al Intendente actual" y que "en Tigre no puede volver a haber un candidato puesto a dedo".

Federico Ugo, titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular del Municipio de Tigre y referente del Movimiento Evita en el distrito, dio su opinión sobre la situación que vive el peronismo en Tigre en las últimas horas: la posibilidad de que sea bajada la candidatura del intendente Julio Zamora y de que Malena Galmarini pudiera llegar a ser quien ocupara ese espacio en una lista, en el marco de una negociación entre Alberto Fernández y Sergio Massa para la construcción de un frente opositor.

“Ante la situación de que, a partir del acuerdo que se realiza entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, se pretenda correr al intendente actual y que sea Malena (Galmarini) la candidata, consideramos que lo principal es lo que justamente pedíamos hace dos años, y lo que se está empezando a prever en estas elecciones: que haya PASO en todos los lugares donde sea necesario dirimir la representatividad del pueblo, como es el caso de Tigre. Creemos que Tigre, como pasó en años anteriores, no debe tener más candidatos a dedo y tenemos que poder elegir a través de la construcción de una interna democrática“, enfatizó Ugo.

Además, sostuvo que “en el marco de unidad que se viene construyendo, y en el cierre de un gran frente opositor de Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador, Tigre viene teniendo una experiencia muy buena y fue uno de los primeros distritos que comenzó a trabajar esa posibilidad ya hace dos años“.

“En ese momento cuando nos juntamos con el intendente Julio Zamora, comenzamos a construir en común la posibilidad de una victoria en el 2019 y queremos seguir por ese camino“, culminó el referente del Movimiento Evita.