El subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, visitó productores en el delta

El funcionario bonaerense dialogó con trabajadores de la zona de islas y señaló que "queremos estar cerca de ellos para fortalecer con políticas públicas a la organización popular".

Whatsapp Image 2020 08 10 At 8.57.45 Pm

En las últimas horas, Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, visitó a pescadores artesanales y productoras del sector en el delta y dialogó con ellos sobre la situación en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Junto con el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia, Cristian Amarilla, el director provincial de Pesca, Matías Nicolosi, y la dubsecretaria de Economía Popular de Tigre, Milca Sosa, Ugo se reunió con pescadores de la zona que están trabajando en la conformación de una cooperativa para lograr mejorar las condiciones de comercialización de sus productos.

Además, posteriormente visitaron a un grupo de productoras nucleadas que elaboran dulces, conservas, escabeches, panificados y textiles, entre otros, con quienes conversaron sobre sus problemáticas y las herramientas necesarias para potenciar su producción y canales de venta.

“En el Delta hay una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular que desarrollan sus actividades productivas desde hace mucho tiempo”, señaló Ugo y, en relación a la necesidad de ayuda del sector, expresó que “desde el Municipio de Tigre y desde la Provincia queremos estar cerca de ellos para fortalecer con políticas públicas a la organización popular”.