La economía “solidaria” llegó a las plazas de San Martín

Los puestos comerciales se instalan en los espacios públicos y promueven el comercio justo y el encuentro entre consumidores y los productores, a través de ferias de trabajadores autogestionados y cooperativistas locales.

 

En el 2015 ya se habían montado más de 10 mil puestos en las 100 ferias que se encontraban dispuestas en las plazas y espacios públicos de todo el distrito de San Martín. Para este año, la apuesta busca poder promover una idea de comercio justo entre productores autogestionados y consumidores, sin intermediarios que afecten el precio del producto.

Los puestos de venta muestran una variedad de artículos y productos de interés para el vecino de San Martín, desde artesanías, productos de decoración y textiles, hasta alimentos de huertas familiares o comunitarias.

A través del colectivo Feria Manos de San Martín, se instalarán nueve espacios mensuales a lo largo y a lo ancho del distrito. Para quienes estén interesados en participar, es importante saber que deberán inscribirse en el registro de emprendedores de la economía solidaria local, por un lado, y en el de la región correspondiente a los productos que comercialicen.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con el Registro de emprendedores de la economía social y solidaria: Avenida Balbín (ex Ruta 8) 2813, esquina Libertad. Teléfono: 4830-0824. Correos: registroemprendedoressm@gmail.com oregistroemprendedores@sanmartin.gov.ar