Feria socioambiental en Vicente López

Hoy, desde las 14, en la Plaza Vienni de Villa Martelli, dentro de la Feria Justa. La asamblea Unidos por el río y otras organizaciones van a exponer algunas problemáticas socioambientales de Vicente López y sus alrededores. Va a haber un puesto para aprender a germinar árboles nativos, una radio abierta y tocan bandas, entre otras actividades.


| Héctor Serres |

La asamblea Unidos por el río organiza hoy una feria para dar a conocer distintos problemas socioambientales de la zona. “La idea es que sea la primera feria de muchas -cuenta Marcia, de Unidos por el río-, para acercar un poco las problemáticas a los barrios, porque muchas veces se difunde en el río pero quedan un poquito descuidados los barrios de más adentro, sobre todo de lo que es el Oeste. Así que, seguramente, después volvamos a hacerla en Munro, Carapachay, por otras plazas”.

Además de Unidos por el río, participan vecinos que piden la reapertura del Centro de Participación Cultural Paseo de la Costa, Inundados de Vicente López y La Huerta de Saavedra. A la Feria Justa que todos los meses se realiza en Av. Mitre y Laprida (Villa Martelli), se le suma esta iniciativa que busca darle mayor visibilidad a diferentes denuncias que se vienen realizando desde hace tiempo: la construcción de un shopping frente al río en un predio de 7 hectáreas, que era público y que habría sido vendido con estos fines; la construcción de una subestación eléctrica para abastecer de energía al shopping y a otros emprendimientos inmobiliarios; el cierre del C.P.C. Paseo de la Costa; la falta de obras para evitar nuevas inundaciones, como las que el año pasado dejaron miles de damnificados; y el incendio de La Huerta de Saavedra en febrero de este año.

Desde las 14, junto con los puestos desde los que cada uno va a dar a conocer su problemática, va a haber una mesa para aprender a germinar árboles nativos. Para todos los que quieran participar en esta feria o en las próximas, la convocatoria está abierta
Y, desde la 15, también va a estar abierta la Feria Justa, como todos los segundos domingos de cada mes. Se pueden encontrar alimentos agroecológicos, productos orgánicos y artesanías, entre otras cosas. Todo autogestionado.

Tocan Eric Mandarina + Mandarina band y La Gorda de Saavedra. Además, va a haber radio abierta, a cargo de los talleres de Periodismo y de Política de La Galpona.

+ info en: fb Asamblea Unidos Por El Río, fb Vicente López (Alumnos Centro Cultural de la Costa), fb Inundados Vicente López, fb Espacio Cucoco (En La Huerta de Saavedra), fb Feria Justa.