Feriados de mayo: ¿Cuándo son? ¿Hay fines de semana largos?

En mayo habrá tres feriados nacionales, uno de ellos puente turístico, que incluirá un fin de semana de cuatro días.

vector template of color 2021 calendar argentinian version

Se acerca el comienzo de mayo y ya muchos se preguntan qué pasará con los feriados durante este mes, qué días caerán, y si habrá fines de semana largo.

Durante el quinto mes de 2021, serán tres los feriados nacionales: uno de ellos con fines turísticos, denominado "feriado puente", que hará que mayo tenga un fin de semana largo de cuatro días. Además, también tendrá una fecha conmemorativa para la comunidad islámica.

El 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será el primer feriado del mes, que caerá un día sábado y, al ser uno de las fechas no trasladables, no se correrá ni al viernes ni al lunes. La fecha conmemora el episodio ocurrido en 1886 en Estados Unidos en el que un grupo de trabajadores fueron apresados y sentenciados a morir por haber defendido sus derechos, en el marco de un reclamo que pedía que las jornadas laborales se acortaran de 11 a 8 horas de trabajo.

El 13 de mayo en el calendario nacional está definido como "día no laborable" para la comunidad islámica por la fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Este año caerá jueves, y se trata del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Ai-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

El 25 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de la Revolución de Mayo de 1810, este año caerá martes, motivo por el cual el gobierno nacional definió que, además de ese día, también el lunes 24 sea feriado "con fines turísticos". Esto hará que en esas fechas haya un fin de semana largo de cuatro días: del sábado 22 al martes 25.

VER TAMBIÉN - Calendario de feriados para 2021: ¿Cuáles serán puentes turísticos y fines de semana largos?