Este jueves por la mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó su candidatura como jefe de Gobierno para 2023. “He tomado la decisión de prepararme para poder competir el año que viene”, dijo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, descartando la posibilidad de competir por la intendencia de San Fernando, algo que se rumoreaba desde hace algunos meses.
El lanzamiento de la candidatura de Quirós se dio en la conferencia de prensa organizada con motivo de la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro. Tras unas palabras de Larreta sobre los avances en obras y compra de insumos para la salud pública, Quirós fue consultado sobre si sería candidato a la jefatura de la Ciudad.
“He estado profundamente reflexionando y compartiendo esta decisión. En la Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, estamos en un momento muy crítico por las enormes dificultades que dejó la pandemia, por la crisis de la economía y la social, la gente está pasando en términos de salud emocional y sensación de bienestar, un mal momento”, expresó.
“Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene”, dijo Quirós y sostuvo que buscará ofrecer “una alternativa enfocada en la reconstrucción de la red social”.
De esta manera, el ministro de Salud porteño dejó sellada su intención de ser candidato en 2023 en territorio porteño y quedó de lado la posibilidad de una eventual candidatura en San Fernando, distrito de la zona norte del cual es vecino. Algunas semanas atrás, el funcionario había recorrido ese municipio junto a Larreta, Diego Santilli y referentes locales del PRO.