Fernández se reunió con Kicillof y Larreta en Olivos para evaluar una cuarentena más estricta

El presidente estuvo junto al gobernador y el jefe de Gobierno porteño. Postergaron la decisión sobre qué pasará en el AMBA y la definición será en las próximas horas. Analizan cómo darle más rigidez al aislamiento sin volver a la fase 1.

Fernandez Larreta Kicillof Quinta Olivos Cuarentena

El presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, ante el incremento de casos registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La reunión se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos desde el mediodía y se extendió por dos horas, esta vez sin la presencia de los ministros de Salud de la Nación, provincia y Ciudad; Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán Quirós, respectivamente.

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron el nivel de contagio y de circulación del virus en las calles de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde se registran la mayor cantidad de casos, de cara al vencimiento de la última prórroga de la cuarentena, el 28 de junio.

El Área Metropolitana de Buenos Aires sigue concentrando el 90% de los contagios de todo el país y sus estrechos vínculos motivaron al gobierno nacional a considerarla como una unidad.

Esta mañana Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dijo que volver a la Fase 1 en el AMBA “sería para detener la circulación y organizarnos”. En esa línea, Gollan apuntó que “hay consenso con la Ciudad de Buenos Aires para una restricción fuerte”.

Sin embargo, tras la reunión no hubo definiciones, y en las próximas horas evaluarán cómo endurecer la cuarentena sin tener que volver a la fase en la que estaba el país el pasado 20 de marzo, hace ya 95 días.

De acuerdo al último informe del Ministerio de la Nación, en el país se registraron 42.785 casos de Covid-19, con 1.016 fallecimientos, 28.616 pacientes en curso y 13.153 recuperados.