Fernández: “La situación de Mondelez afecta a muchísimos vecinos de Malvinas”

Así lo manifestó el concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita, luego de que el Concejo Deliberante repudiara el accionar de la empresa que busca suspender a 500 trabajadores.

00001 (2)

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas manifestó su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la empresa Mondelez, ante la amenaza de suspensiones y despidos. Ariel Fernández, concejal del Movimiento Evita y el Frente de Todos, se expresó sobre lo que ocurre con la empresa, que busca suspender a 500 trabajadores.

“La situación en Mondelez afecta a muchísimos vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas qué trabajan en la planta”, manifestó y explicó además que cerca del 40% de los trabajadores de Mondelez son del distrito.

La empresa alimenticia, que produce galletitas, caramelos, chocolates y jugos con las marcas Milka, Oreo, Pepitos, Halls, Tang y Beldent, entre otras, solicitó a la Secretaría de Trabajo habilitar una negociación con representantes sindicales para iniciar un proceso de suspensión de 500 trabajadores, que se desempeñan en sus plantas de Pacheco (Tigre) y de Victoria (San Fernando), por un período de seis meses a partir del 1° de diciembre.

“Quienes militamos y nos toca representar a nuestros compañeros y compañeras en el recinto tenemos la obligación de decir que repudiamos la visión de la empresa y expresamos toda nuestra solidaridad. La unidad de los trabajadores y trabajadoras es la garantía de preservación de nuestros derechos”, enfatizó Fernández.

En sesión ordinaria, el concejo deliberante malvinense expresó su apoyo a las trabajadoras y trabajadores y el repudio al accionar de directivos de la empresa que argumentaron que “como consecuencia de la brusca caída de la actividad económica”, registró en el último período una “sensible baja de las ventas y una preocupante acumulación de stock de sus productos.”