Fernando Mantelli: “La unidad debe primar por sobre nuestras aspiraciones individuales”

El referente del Frente Renovador se expresó luego de ser votado como presidente del Concejo Deliberante de Tigre, y en diálogo con QUE PASA, dijo que sería "muy poco estratégico después de la elección volver a las diferencias".

mantelli hcd tigre

Fernando Mantelli fue elegido este martes como nuevo presidente del Concejo Deliberante de Tigre, tras un acuerdo entre el zamorismo y el massismo en el marco del cierre de listas para las próximas elecciones, desplazando al referente de la oposición Segundo Cernadas.

En diálogo con QUE PASA, Mantelli expresó que “es un honor poder estar representando y poder seguir los pasos de Alejandra Nardi, una compañera y amiga que hoy no está presente, y ser el primer presidente que la sucede dentro del mismo bloque” y sostuvo: “En la seriedad institucional que se merece esta situación y ante un próximo evento eleccionario desde el Frente de Todos y con todas sus composiciones hemos entendido que era la unidad lo importante. Además, por el respeto a la sociedad y por el respeto hacia la política teníamos que entender que en una pandemia hay un montón de cuestiones que pueden esperar y que debe primar la unidad. Mi visión es netamente institucionalista, es lo que vengo manteniendo desde mi cargo nacional, entendiendo que las instituciones son las que tienen que llevar adelante. Nosotros tenemos un paso fugaz por esta tierra, sin embargo son las instituciones consolidadas las que tienen que seguir adelante”.

“Hay mucha gente a la que he agradecido, poder estar presente junto con Gonzalo Meschengieser, un ex secretario de Políticas Sanitarias del Municipio de Tigre. Si bien pueden pasar nombres nuevos, somos gente que hace años venimos gestionando, sea en el Ejecutivo Municipal o en el Legislativo. A partir de esta nueva composición, la idea es seguir trabajando mancomunadamente con el oficialismo y con el bloque opositor”, agregó Mantelli.

El massista también se refirió a la unidad dentro del Frente de Todos a nivel local y señaló que “tanto nuestro presidente Alberto Fernández, nuestro gobernador Axel Kicillof y sobre todo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, han entendido que la unidad debe primar por sobre todas nuestras aspiraciones individuales. Por eso, en Tigre no podía ser la excepción y en vista a los resultados no nos habíamos equivocado.”

“Que prime la construcción colectiva por sobre lo individual debe ser hoy y siempre nuestro foco. Seguramente en estas elecciones vamos a resultar ganadores y eso debiera incentivarnos a que esta unidad se siga prolongando en el tiempo, obviamente porque sería tonto y muy poco estratégico después de la elección volver a las diferencias que terminan siendo más de coyuntura que trascendentales. Justamente por eso el Frente de Todos sigue existiendo. La unidad en la diversidad tiene que ser el eje para construir”, cerró.