Tras la unidad en Tigre, desplazaron a Cernadas y el massista Fernando Mantelli es nuevo presidente del HCD

En sesión especial, se votó el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante y uno de los principales referentes de la oposición dejó la presidencia. Su titular será ahora del bloque del Frente de Todos.

fernando mantelli hcd tigre 2

En la sesión que se realizó en la tarde de este martes en el Concejo Deliberante (HCD), y como parte del acuerdo de unidad al que llegaron el massismo y el zamorismo dentro del Frente de Todos, se eligió como nuevo presidente del cuerpo a Fernando Mantelli, del Frente Renovador, y desplazando del cargo a Segundo Cernadas, referente del PRO.

Massistas y Zamoristas arribaron a un acuerdo en el marco del cierre de listas para las PASO del 12 de septiembre, salvando las tensiones que viene marcando el pulso de la política local en Tigre. Cómo parte de ese acuerdo, se definió que la presidencia del legislativo local quede para un massista.

Segundo Cernadas, último candidato a intendente de Juntos por el Cambio y concejal de Juntos, ocupaba el cargo desde hace un año, tras el fallecimiento de Alejandra Nardi, en un acuerdo de “gobernabilidad” con el zamorismo, en el marco de las disputas en el oficialismo local.

El hecho que el principal referente del PRO presida el legislativo en un distrito del Frente de Todos era una situación que generaba una gran incomodidad en el peronismo local, y que este nuevo acuerdo entre Zamora y Massa buscó rápidamente modificar.

whatsapp image 2021 07 27 at 3.18.29 pm
Las nuevas autoridades del HCD.

Ahora, el presidente del Concejo Deliberante es Fernando Mantelli, hombre del Frente Renovador, que responde al armado local de Sergio Massa y Malena Galmarini. Además de ser concejal del Frente de Todos, ocupa actualmente el cargo de Director Nacional de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y fue subsecetario de Desarrollo Humano del Ministerio de Trabajo.

El resto de las autoridades del HCD elegidas fueron: Gladys Pollán (Vicepresidenta 1° – Frente de Todos), Marcos Tenaglia (Vicepresidente 2° – Juntos), Javier Parbst (Vicepresidente 3° – Frente de Todos), Gonzalo Meschengieser (Secretario) y Ana María Fernández Costa (Prosecretaria – Juntos). Por otra parte, Gisela Zamora quedó como presidenta del bloque del Frente de Todos.

La aprobación en el Concejo Deliberante contó con los votos positivos del bloque del FDT y la abstención de Juntos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo