Este domingo, a la vera del río y en un espacio al aire libre frente al Concejo Deliberante de Tigre, se llevó a cabo la segunda edición de Rock y Río, una propuesta cultural abierta y gratuita, en la que los vecinos pudieron disfrutar de artistas y bandas locales.
Tras esta segunda edición del festival, que incluyó también une muestra sobre la Segunda Guerra Mundial, el presidente del HCD, Fernando Mantelli expresó que "esta propuesta pone en valor a los artistas tigrenses y promueve la participación ciudadana activa en el legislativo local, que es la casa de todos y todas".
En diálogo con QUE PASA, Mantelli destacó las actividades abiertas, y sostuvo que "son para poner al HCD de Tigre de cara al vecino y abrirle sus puertas". En esa línea, indicó que "hay gente que hace muchos años que vive en el distrito y no sabe dónde está el edificio del Concejo Deliberante, lo cual es terrible para una democracia".
"Nos habla de un proceso de cierre de esta institución que en el último año se profundizó muchísimo. Bajo esa lógica, queremos que vuelva hacer la casa del pueblo, porque no hay nada mejor que tener a los vecinos y vecinas adentro: con eventos culturales, con capacitaciones, con jornadas de salud o de donación de sangre", manifestó.
Además, dijo que "el lugar también promueve que los vecinos conozcan a sus vecinos: quienes vienen a este lugar conocen a los artistas que son de acá, que tienen mucho para ofrecer, ya sea desde lo musical, desde las muestras, o cualquier otra expresión artística".
En este sentido, las propuestas de entretenimiento, concientización y culturales se llevan adelante con entrada gratuita y tendrán continuidad durante todo lo que resta del año. Los próximos fines de semana habrá proyecciones de cine, encuentros de rap y freestyle, y seguirán los recitales. Además, se sumarán charlas de historia, capacitaciones para clubes de remo, entre otras actividades.
"El mensaje es que los importante es que hable la gente, que hablen los vecinos, más allá de los políticos", cerró Mantelli.