Fernando Mantelli, vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre y referente del Frente Renovador en el distrito, dialogó con el programa radial de QUE PASA. Apoyó la precandidatura de Malena Galmarini a la intendencia de cara a las elecciones. Además, se refirió al proyecto que prohíbe la construcción de la alcaldía en localidad de Dique Luján que este miércoles será tratado en el HCD, y a la polémica que gira en torno al futuro Hospital de Alta Complejidad en el distrito.
Mantelli hizo hincapié en la sesión que este miércoles por la tarde se llevará a cabo en el recinto para tratar la prohibición de la alcaldía en Dique Luján y dejó en claro "no se votará en contra de la alcaldía, al contrario, creemos que es muy beneficioso que Tigre tenga una. Pero nosotros no apoyamos la forma inconsulta con la cual el Municipio se maneja hace años", expresó.
El edil argumentó que la alcaldía no debe ser instalada en la zona de Dique Luján ya que es un "lugar turístico" y en el cual Sergio Massa durante su intendencia "ha trabajado en ese aspecto". Para Mantelli, colocarla punto significaría "un golpe de gracia a la comunidad y transformaría la esencia de Dique Luján y Villa La Ñata". En ese sentido, dijo: "Invitamos al Ejecutivo Municipal a que haga otra propuesta en otro lugar de Tigre".
También puntualizó en el predio donde el Municipio proyecta construir un hospital en el centro de Tigre, en el que existe un conflicto entre Vialidad Nacional y la propia comuna por su posesión. Desde el organismo del gobierno nacional reclaman la propiedad mientras la gestión local sostiene que se viene haciendo uso del predio hace más de tres décadas. "No es un terreno del propio Municipio", indicó y cuestionó en relación a la obra que "hace años se viene cobrando una tasa cuando hasta ahora sólo hubo movimientos de suelo".
En la misma línea, aseguró que "el proyecto es una locura porque tenemos un montón de centros de salud y un hospital provincial de Pacheco", motivo por el cual "preocupa el gasto desmedido" y opinó que "se pierden recursos de los vecinos y las vecinas". "Con ese dinero que se cobra a los vecinos por el hospital se debe fortalecer lo que ya está, se está perdiendo tiempo valioso en hacerlo", sostuvo.
Por otra parte, puso foco en las elecciones y en relación a la interna en el Frente de Todos, dijo: "Aspiro a que se puedan unificar todos los criterios en una sola lista. Creemos que llegar al consenso sería lo ideal". Respecto al Municipio de Tigre, apoyó la precandidatura a la intendencia de Malena Galmarini. "Es alguien que pudo demostrar que no es imposible ponerle el 100% de agua y cloacas al distrito. Creemos que el Ejecutivo Municipal tiene un desgaste y por eso pedimos alternancia, responsabilidad y que haya otra propuesta para no caer en manos de Juntos", afirmó.
"No queremos que un capricho del Ejecutivo Municipal haga que el Frente de Todos perdiera un municipio importante dentro de la zona norte como es Tigre. Realmente sería imperdonable dividir el voto y que terminara en manos de otra fuerza política, con expresiones que van de la mano de sacar de derechos a la gente. Entonces realmente ojalá que podamos sintetizar en una sola lista con Malena Galmarini como candidata a intendente. Eso, digamos, nos daría chances de seguir gobernando el municipio de otra forma", cerró Mantelli.