Fernando Moreira, intendente de San Martín, acompañó la entrega de herramientas e insumos para emprendedores del distrito que en la mañana de este jueves realizó el Ministerio de Desarrollo Social, y sostuvo que el gobierno nacional "está trabajando e impulsando el reemplazo de planes sociales por trabajo genuino".
Moreira valoró el programa implementado por la cartera que encabeza Juan Zabaleta y sostuvo que desde el Municipio también se viene impulsando a los emprendedores: "Hemos brindado herramientas de financiamiento, de acompañamiento económico, de implementación de espacios comerciales. Poder articular con el Estado Nacional y el Provincial potencia mucho el resultado de las políticas que llevamos adelante. Para la gente es una ayuda enorme y marca una nueva etapa, para dar vuelta la página de la pandemia y empezar a mirar para adelante".
"Hay una etapa natural después de una crisis tan profunda y de decaimiento muy grande y se ve el rebote económico. Se ve en los números nacionales la recuperación del sistema productivo y de la industria, que en San Martín es clave, porque es la capital nacional de las PyMEs y están trabajando, con algunas dificultades, pero están retomando la producción y en niveles superiores al 2019", expresó el intendente.
Por otra parte, dijo que "la pata del consumo todavía está débil y eso habrá que fortalecerlo, y también la del trabajo, para poder generar más empleo genuino".
Además, indicó que el reemplazo de planes sociales por trabajo "es una política que atraviesa a todos y hoy todos los dirigentes lo estamos expresando, y todos estamos trabajando en eso, se están generando programas, el presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto de ley en ese sentido, es un objetivo claro de esta gestión. No es algo que se haga de un día para el otro, tiene que acompañar el crecimiento económico, para que haya un traslado y una transformación de los programas de ayuda directa indispensables en los momentos de crisis, en programas para la generación de trabajo".
Por último, Moreira se refirió a la campaña electoral que comienza de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. "Hay que estar cerca de la gente, que está cansada, desilusionada y la está pasando mal. La crisis es profunda. Nosotros podemos explicar los motivos y la causas. Después de dos años de caída económica, llegó la pandemia a la Argentina y lejos de mejorar, lo que hizo fue empeorar la situación. Hay una sensación de cansancio, y nosotros queremos acompañar, poder explicar esto y entender que el camino de salida es el de más Estado, más cercanía, que acompañe a la industria nacional, las PyMEs, el empleo, el desarrollo y el crecimiento", cerró.