El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, acompañaron la inauguración de una red secundaria cloacal en Loma Hermosa.
Según informaron desde la comuna, esta red cloacal secundaria fue traspasada a AySA para su habilitación y cuenta con 10.421 metros de cañería, 908 conexiones domiciliarias y beneficia a 4.281 personas de Loma Hermosa.
“Estamos inaugurando una obra muy esperada en el barrio, que se fue construyendo articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio, y nos permite mejorar la calidad de vida de una manera notable”, manifestó Moreira y adelantó que para el 2023 “tenemos el objetivo de terminar este período con el 100% de cloacas, 100% de calles asfaltadas y el 100% de agua”.
El jefe comunal destacó que esta inauguración se enmarca en un trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación, y en ese sentido subrayó que “es la forma que tenemos de trabajar, entre otros, resolviendo las necesidades de la gente y dinamizando la economía a través de las obras y la construcción, que son una herramienta fundamental”.
Por su parte, Galmarini manifestó la importancia de esta nueva red cloacal al asegurar que “es una de las tantas obras que había dejado paradas el gobierno de Macri y que nosotros pusimos de nuevo en marcha”. “Ahora más de 4.000 vecinas y vecinos van a tener una mejor calidad de vida, de salud y sobre todo vamos a cuidar el medio ambiente”, afirmó.
En la misma línea, Simone expresó: “Estamos trabajando en todas las redes que habían quedado sin terminar. En conjunto con AySA estamos logrando avanzar, en este caso, con una obra que está en el marco del Comité del Río Reconquista y le va a cambiar la vida a miles de vecinas y vecinos”.
De acuerdo a lo que indicaron desde el Municipio, Moreira y Simone firmaron cinco convenios para llevar adelante nuevas obras pluviales, de pavimentación y reforzar el Plan Municipal de Bacheo en la ciudad.
Los proyectos incluyen la extensión de la red pluvial en la calle Aristóbulo del Valle, entre Roca y La Paz, en Villa Ballester, y desagües pluviales en las calles Yatay y Estrada.
También se construirán pavimentos de hormigón en calles de tierra de los barrios 8 de Mayo, Costa del Lago, Carcova y Barrio Nuevo, en el marco del Programa PREIMBA.