Ruíz: “Por momentos vemos el funcionamiento que buscamos, esto recién comienza”

Luego de la sorpresiva derrota de Platense, el entrenador analizó lo que dejó el encuentro.

Fernando Ruíz, DT de Platense, hizo su evaluación luego del partido que el Calamar perdió en el último minuto contra Guillermo Brown de Puerto Madryn. Analizó los momentos del juego, y evitó la polémica en referencia al arbitraje.

“Por momentos lo vi bien al equipo, cerca de lo que buscamos. Por otros momentos se perdió el control del partido”, manifestó Ruíz, y sostuvo además que “tuvimos esos vaivenes durante todo el partido, momentos de buen juego y momentos más friccionados, pero estamos buscando un funcionamiento y esto recién comienza”.

Consultado por lo que ocurrió en el gol anulado de Suso, el entrenador no quiso entrar en polémica y de manera escueta respondió: “Según el lineman, Ramírez interfería con la visión del arquero.”

Lejos de estancarse en la sorpresiva derrota, Ruíz planteó el camino a seguir: “Lo que más tenemos que buscar ahora es seguir trabajando y seguir perfeccionando lo que pretendemos para el equipo. Venimos en la búsqueda de un funcionamiento que por momentos lo vemos, así que hay trabajar para consolidarlo más tiempo, eso es lo más importante a mejorar. Ese es el desafío, tratar de mejorar día a día, partido a partido”.

Otra de las consultas a Ruíz fue sobre el desempeño de Borrego y Curuchet, ya que ambos tuvieron un buen primer tiempo pero fueron remplazados en el segundo. “Ambos le dieron volumen de juego al equipo y era algo que venía faltando, pero con el pasar de los minutos se fue perdiendo rendimiento producto lógico de su cansancio después de tanto tiempo sin jugar”, señaló y puntualizó sobre Curuchet: “A Facundo le está costando recuperarse de lo que lo venía marginando”.

Tras dos partidos sin victorias, el entrenador habló de la posibilidad de meter cambios en el equipo: “El equipo se irá viendo. El ideal nuestro es encontrar un funcionamiento y que juegue quien juegue, se pueda respetar. Lo importante no es la idea sino el funcionamiento, si este no aparece se trabajarán alternativas”.

Por último, cerró: “Hoy se nos escapó, al menos un punto, pero sigo pensando que podemos seguir siendo competitivos, esto recién comienza“.