Fernando Ruiz: “La pelota parada pasó a ser una herramienta fundamental en todo el mundo”

Distendido y acompañado por su hijo, Fernando Ruiz dio la habitual conferencia tras la convincente victoria por 3 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto.

“Trabajoso” fue la palabra con que resumió el DT el triunfo, Fernando Ruíz, luego del triunfo por 3 a 1 como local ante Estudiantes de Río Cuarto. Según el entrenador Calamar, lo habían previsto de esa manera ya que Estudiantes “es un equipo duro en todo sentido”.

Para Ruíz su equipo tuvo de 25 a 30 minutos en el primer tiempo que “fueron muy buenos y que sirvieron para ponernos en ventaja”.

Se vio un momento del partido donde hubo una meseta en el juego de Tense y él no le escapó a la explicación: “A partir de la división de la pelota se hizo un partido más luchado y de ahí salió el gol del empate. Medio fuera de contexto con respecto a lo que se venía dando hasta el momento”.

Sin embargo, se lo vio contento con el rendimiento final del Marrón: “El equipo trató de acomodarse y en el segundo tiempo otra vez golpeó en el momento justo. Creo que ganamos de forma merecida”, razonó.

El entrenador recibió un cuestionamiento sobre el “ritmo” del equipo y fue tajante: “Cuando el equipo puede manejar la pelota y encuentra espacios toma un ritmo importante” y destacó otra característica de sus dirigidos: “Tenemos jugadores con mucha experiencia y para lo que nos estamos jugando este torneo, creo sin duda que la necesitábamos”.

El DT también opinó sobre la pelota parada, ya que 4 de los 5 goles calamares esta temporada fueron de corner. “Creo que la pelota parada, no solamente en el Nacional B sino en el mundo, paso a ser una herramienta fundamental”, expresó. “Siento que en eso tenemos un poderío importante, tener buenos ejecutores lo hace más fácil. Es un recurso tan valioso para nosotros como la tenencia“, definió Ruíz.

Consultado sobre el estado físico de Curuchet, trajo tranquilidad: “Facu está muy bien, no nos pareció prudente arriesgarlo a esta altura del torneo. De haber sido una instancia definitoria podría haber jugado”.

Por último, analizó brevemente del rival que se viene: “Chicago es un equipo nuevo con un entrenador nuevo en proceso de armado. Ha mostrado por momentos facetas de buen juego, de equipo sólido y en otros momentos ha dejado ver sus falencias, es un equipo en formación”. “Ellos tratarán de hacer valer su localia y nosotros trataremos de jugar de igual a igual y ser protagonistas”, finalizó.